#consultip 173. Los consultores deben tener y usar redes sociales

Enrique Dans, dice en su post Directivos y comunicación en redes sociales: “La tendencia, cada día más, es a valorar a un directivo no solo por su capacidad de gestión directa, sino también por su capacidad de ejercer una influencia a través de las redes sociales: el caso extremo está en muchas empresas norteamericanas, en las que se empieza a hablar de que “un directivo que no está en las redes sociales está dejando de generar un posible valor a sus accionistas”.

Luego agrega “Los directivos juegan cada día un papel más fundamental en la comunicación corporativa. Si piensas que tu empresa solo debe comunicar mediante mensajes cuidadosamente filtrados a través de un Departamento de Comunicación, tienes un problema.”

Y lo que es válido para los directivos, creo que también es válido para nosotros los consultores. Las redes sociales son una herramienta poderosa a la hora de posicionar marcas y opiniones. Aquellos consultores que sepan utilizarlas y sacarles provecho tendrán una ventaja importante sobre sus pares.

Por suerte para los tradicionalistas, hoy es sólo una ventaja. Aunque creo que el reloj está corriendo. La tendencia vino para quedarse y en algún momento va a ser un must.

Seguimos pensando..

Todos los consultips juntos están aquíSi queres leer el anterior, podes ir aquíSi queres ir al próximo podés ir aquí.

PD: Tener y usar son cosas diferentes. Tener cuenta es fácil, usar significa tener una audiencia que escucha y eso, como dice Enrique, “no se construye de un día para el otro”.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing