#consultip 172. La atención se gana, no se presta

¿Se acuerdan cuando en el colegio la maestra les decía "presten atención"? Bueno, tal vez en esa época pedir atención no estaba tan mal pero ahora, que estamos en el mundo de los adultos (en presentaciones laborales, charlas de facultad, etc.) la cosa ya no corre.

El buen presentador piensa en esto desde el armado mismo de la presentación. La clave es enganchar a nuestra audiencia, ganarnos su atención. Es cierto que a veces, en contadas ocasiones, podemos apelar a nuestra autoridad pero, como regla general, debemos  asumir que esto no es posible.

Es por eso que tantos expertos en presentaciones hablan de contar una historia. Pues es una buena forma de enganchar al público es contar una historia.

Seguimos pensando..

Todos los consultips juntos están aquíSi queres leer el anterior, podes ir aquíSi queres ir al próximo podés ir aquí.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing