¿Conocemos los momentos clave que nuestros clientes tienen con nosotros?


Los momentos clave -o momentos de verdad- son las situaciones donde el cliente toma contacto con nosotros. Pueden darse a través de nuestro producto, de nuestro servicio (mediante el contacto con el equipo de trabajo o el envío de algún entregable) o también desde nuestras áreas de soporte (como atención al cliente, administración, etc.).

Obviamente en servicios consultivos hay muchos “momentos”, pero hay algunos que vale la pena identificar como claves por la importancia que tienen para nuestro cliente. Sólo por dar algunos ejemplos arbitrarios podemos citar en proyectos al kick-off o el cierre y en servicios continuos podrían ser las reuniones de seguimiento o evaluación del servicio.

Tenerlos identificados nos permite pensar cuál es la manera en que queremos que sucedan, para luego medir y ver si efectivamente estamos siendo exitosos al manejarlos.

En una profesión donde lo más importante es generar confianza y el nivel de exposición es alto, ser cuidadosos en este aspecto nos ayudará a que el cliente realmente sienta que está en el centro.

Seguimos pensando..

Foto de Brett Jordan en Pexels.

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