12 años blogueando. Uno más y ...
Hoy este blog cumple 12 años y lo primero que pienso es que es un montón de tiempo, un ciclo muy largo. No es el único ciclo largo en mi vida, tengo varios.
Me gustan [los ciclos largos], te permiten hacer las cosas de a poco y cada vez mejor. Creo mucho en la mejora continua y en la posibilidad de ir cambiando a lo largo del tiempo (¿para bien? ¿evolucionando?). El blog siempre fue una forma de entender cómo deben funcionar las cosas, una plataforma.
Los ciclos largos también te permiten aprender a manejar los ritmos. Este blog ha tenido distintas intensidades. De hecho, en algún momento se transformó más en una carga que en disfrute. Pero por suerte aprendí a "dosificar" y a mantener un cierto equilibrio. Hay una palabra sueca para esto, lagom, que significa "ni poco, ni mucho". Ellos [aparentemente] creen en tener cierto equilibrio y moderación en lo que hacen. Algunos japoneses por su parte creen en seiryoku zenyo (máxima eficiencia en el uso del cuerpo y el espíritu).
Pero para sostener los ciclos siempre tiene que haber una retroalimentación. Si no hay feedback el entusiasmo se va. Yo por suerte sigo recibiéndolo vía correos y comentarios. Gracias por leer, gracias por comentar, gracias por pasar un rato por aquí, gracias sugerir temas, gracias por acompañarme en este lindo camino.
Seguimos pensando..
PD: Si querés saber qué dije en el aniversario número 11 pasa por acá.
Sigue haciéndolo y compartiendo tus pensamientos! Inspiran y ayudan, no lo dudes.
ResponderBorrarGracias Mariana! :-)
Borrar¡Feliz blogpleaños! Sigo leyendo, sigo suscripto, aunque comento menos que antes. Tengo que admitir que casi siempre leo el post en el email dle rss, y no entro.
ResponderBorrarGracias Carlos por tu tiempo de lectura y tus comentarios!! Abrazo!
Borrar