¿Y por qué escribis. che?
Ya van varias oportunidades en las que me encuentro respondiendo a esta pregunta y se me ocurrió que tal vez postearla tenga sentido. Por supuesto que haciendo honor al estilo “bloguero” lo haré en forma de “4 razones”:
#1 Escribo porque me gusta
Primero que nada escribo para mí. Siempre me gustó escribir pero no tanto mostrar lo que escribía. A partir de eso, escribir era un “some day/maybe” (chiste nerd de GTD) que posponía sistemáticamente hasta que un día encontré que escribir un blog era una forma razonable (en tiempo y neuronas) de “despuntar el vicio”.
#2 Escribo para iniciar conversaciones
Lo que escribo en el blog es para compartir. Los mercados son conversaciones dice el Manifiesto ClueTraing. A partir de esto decidí probar y realmente se generó algo que al día de hoy no deja de sorprenderme: la gente responde.
Algunos tímidos con un mail o un comentario de pasillo, otros que lo son menos en Facebook, en el blog, en Twitter o en Google Buzz.
Encuentro sumamente enriquecedoras las respuestas. Me encanta ver que la gente menos pensada lee y opina.
#3 Escribo para aprender
Uno siempre tiene ideas, en todo momento. Pero la hora de la verdad llega al estar frente a la hoja en blanco. El ejercicio de encontrar tema y luego escribir algo sobre ese tema me obliga a pensar y aprender.
#4 Escribo para tener opinión
Escribo lo que opino hoy que tal vez es parecido (o no) a lo que opinaba en el pasado y muy distinto (o no) a lo que seguramente pensaré en el futuro. Gracias a lo que escribo puedo cambiar de opinión, me pueden convencer y me puedo contradecir.
Mi identidad se forma a medida que escribo, conversamos y aprendo.
Seguimos pensando..
Muy buen blog, me he sentido identificado con algunos comentarios (había una reflexión de T&M muy interesante) y algunos consultip me han dado qué pensar. Por favor, que la fiesta no pare :)
ResponderBorrar