#consultip 272. Preocúpese si hace mucho que hace lo mismo


Es común escuchar por ahí la frase "equipo que gana no se toca". Instanciado en los servicios de consultoría esto podría interpretarse como "no cambiemos la forma en que brindamos el servicio, si el cliente está satisfecho".

Esta idea que a priori parece lógica, es peligrosa porque abre la puerta hacia la autocomplacencia y fomenta quedarnos en la zona de confort. 

Si queremos tener relaciones duraderas con nuestros clientes debemos mantener cierta parte de nuestra capacidad asignada a reinventar e innovar en los servicios que le damos. Debemos intentar sorprenderlos, aunque sea en pequeñas cosas, y mostrar dinamismo.

Nuestros competidores, que no tienen el partido ganado están haciéndolo y, si no tenemos cuidado, podrían conseguirlo en nuestro servicio.

Pensando en esto podríamos cerrar con otra frase: "lo difícil no es llegar, sino mantenerse". Ganamos un contrato porque mostramos un diferencial, si no trabajamos activamente para mantenerlo o crear otros, perderemos lo logrado en la primer renovación.

Seguimos pensando..



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