¿Cómo suena tu posicionamiento? Cuidado con parecer Enrique el Antiguo


En esta era de disrupción acelerada es cada vez más difícil diferenciarse usando utilizando argumentos clásicos como "tenemos una metodología probada" "usamos las mejores prácticas del mercado". ¿Metodología probada en qué contexto o con qué tecnología? ¿Mejores prácticas para qué problema? ¿El de ayer, el de hoy a la mañana o el de ahora? 

Suena hasta antiguo un posicionamiento construido sobre esa base, ¿no? ¿Se acuerdan de Enrique el antiguo, aquel personaje del programa de Francella?

Si bien sigue siendo importante tener un buen enfoque metodológico y conocer las buenas prácticas a la hora de resolver un problema, las empresas deberán encontrar la forma de diferenciarse mostrando otros argumentos. 

Tal vez el camino sea hablar más de sus capacidades más blandas (flexibilidad, adaptabilidad, colaboración, creatividad, capacidad para resolver problemas no estructurados, etc.). 

Otro desafío y van...

Seguimos pensando..


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