#consultip 246. ¿Quiere tener una práctica escalable? Invierta en patrones de servicio
La idea de tener patrones de servicio no es nueva. Tanto es
así que los llamados “consulting frameworks” llevan tiempo en el mercado y, por
ejemplo, las grandes consultoras de negocio los
usan para evaluar a sus candidatos. Y, si bien en general están más
asociados a consultoría de negocios, la idea es aplicable a otras
disciplinas/nichos también.
La idea es poder arrancar un proyecto teniendo parte del
trabajo hecho, que distintos grupos dentro de la misma práctica hagan el
trabajo en forma similar o comparable y que, en definitiva, el conocimiento y
los aprendizajes del pasado se reaprovechen en los servicios y proyectos del
futuro.
El punto relevante es que tener estos patrones de servicio es mejor que no tenerlos. Si
queremos tener una práctica bien formada y escalable debemos dedicar tiempo y
energía a producirlos.
Seguimos pensando..
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.