El Desarrollo de Proveedores y su impacto en el servicio
Interesante que al mismo tiempo que escribo y publico el post ¿Desarrollo de proveedores? encuentro el artículo ¿Se puede trabajar en equipo con proveedores y contratos colaborativos? por Ricardo Colusso con una postura similar. Destaco en particular los comentarios respecto a cómo esta actitud/estrategia impacta en la calidad del servicio que el proveedor da:
“Pero empíricamente vemos que una presión desmedida hacia los proveedores, aparte de generar conflictos y pérdidas de tiempo, generalmente resulta en un pésimo negocio porque:
- Si los proveedores trabajan bajo máxima presión hay mayor probabilidad de que no puedan cumplir con la calidad exigida o los tiempos de entrega, lo cual finalmente genera problemas y mayores costos al cliente.
- Cuando los proveedores no pueden cubrir bien sus costos y tener una ganancia razonable debido a que fueron sometidos a negociaciones duras, ni bien encuentran la oportunidad aumentan sus precios, demoran las entregas, o reducen calidad para cubrirse del daño que le causa un cliente abusivo.
- La creación de situaciones de “suma cero” –donde la ganancia de una parte ocurre a expensas de lo que pierde la otra parte– crea un contexto hostil y poco propicio para mejorar, cooperar y prosperar.
- También en estos casos los empleados de la empresa cliente reciben un mensaje negativo acerca de los valores de la organización, el cual resulta mucho más impactante que cualquier slogan o declaración escrita sobre la importancia de las personas y su trabajo.”
Espero la segunda parte del artículo!
Seguimos pensando..
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