#consultip 103. La reputación es un activo que se pierde con facilidad y se gana con dificultad (McKinsey)

Hace años solía ir seguido al centro de distribución de uno de mis clientes. Recuerdo que cerca de la entrada podía verse el cartel de "X días sin accidentes" y pensaba lo difícil que era lograr que ese número creciera. Durante meses vi crecer ese número lentamente, hasta que un día al entrar estaba en cero. El centro había tenido un accidente.

Con nuestra reputación como consultores pasa lo mismo. Basta un problema para perder todo lo que hemos ganado con ese u otros clientes. Las personas tienen a recordar y comentar más las malas experiencias, que las buenas.

Por desgracia seguro les pasará, es cuestión de tiempo. Algún día tendrán una mala experiencia que no podrán remontar en el momento. En esos casos no quedará otra que arrancar el contador de nuevo y ponerse a trabajar en volver a recuperar la confianza del cliente. No hay secretos en esto, sólo constancia y dedicación.

Seguimos pensando..

Todos los consultips juntos están aquíSi queres leer el anterior, podes ir aquíSi queres ir al próximo podés ir aquí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing