#consultip 103. La reputación es un activo que se pierde con facilidad y se gana con dificultad (McKinsey)
Hace años solía ir seguido al centro de distribución de uno de mis clientes. Recuerdo que cerca de la entrada podía verse el cartel de "X días sin accidentes" y pensaba lo difícil que era lograr que ese número creciera. Durante meses vi crecer ese número lentamente, hasta que un día al entrar estaba en cero. El centro había tenido un accidente.
Con nuestra reputación como consultores pasa lo mismo. Basta un problema para perder todo lo que hemos ganado con ese u otros clientes. Las personas tienen a recordar y comentar más las malas experiencias, que las buenas.
Por desgracia seguro les pasará, es cuestión de tiempo. Algún día tendrán una mala experiencia que no podrán remontar en el momento. En esos casos no quedará otra que arrancar el contador de nuevo y ponerse a trabajar en volver a recuperar la confianza del cliente. No hay secretos en esto, sólo constancia y dedicación.
Seguimos pensando..
Todos los consultips juntos están aquí. Si queres leer el anterior, podes ir aquí. Si queres ir al próximo podés ir aquí.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.