#consultip 90. Vigile su lenguaje corporal durante la presentación, tiene una enorme influencia en el humor y el interés del auditorio
¿Alguno se ha puesto a pensar por qué nos resultan tan aburridos los actos escolares en los que se conmemoran los distintos días patrios?
Primero porque como padres nos sabemos el contenido de memoria (los vivimos como alumnos muchas veces y los vivimos como padres también). Segundo porque la dinámica de la presentación es siempre la misma. Una persona, leyendo un texto, clavada en algún lugar del frente, en un tono monocorde.
¿Vieron que, en esos mismos actos, cuando los chicos empiezan a actuar, el clima cambia y el público se activa? Esto tiene que ver con que la performance experimenta cambios de ritmo, dinámica y movimiento.
Pues bien, en nuestras presentaciones el fenómeno es similar. Cuando se trata de escuchar a alguien fijo en un lugar que no cambia el tono de voz, nos aburrimos. Por el contrario, cuando el presentador cambia de tono, se mueve y gesticula, nos enganchamos. ¡¡Ni hablar si nos fuerza a interactuar!!
Seamos un poco más histriónicos y nuestro público se interesará.
Seguimos pensando..
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.