#consultip 91. Si quiere que el público participe, haga preguntas.. y espere las respuestas


El objetivo de dar una presentación es lograr que la audiencia se conecte con nuestro mensaje. Podemos lograr esto de diversas maneras, pero hay algunas que tal vez tienen más chances y son bastante simples. Por ejemplo, haciendo que el público participe

No todas las presentaciones permiten participación del público e inclusive hay situaciones donde intentarlo puede ser contraproducente pero la verdad es que son pocas.

Digamos entonces que en la mayoría de los casos hacer una presentación interactiva aumenta las chances de que la audiencia conecte con nuestro mensaje. En estos casos, el público mantiene el interés y disfruta durante el proceso, pero también la recuerda más luego.

Nótese que dije “interactiva”. No es necesario hacer cosas sofisticadas para lograr que el público se enganche. A veces lo logramos con una mirada o un gesto. También podemos usar herramientas estilo Menti o funcionalidades de encuestas, pero en la mayoría de los casos lo simple y directo funciona excelentemente. Podemos lograr lindas interacciones preguntando.

Mi consultip de hoy es para estas situaciones y es algo simple. Si preguntan, esperen la respuesta. Si hacen un gesto, dejen tiempo a la reacción. En definitiva, si enviamos una señal, esperemos el feedback. 

Si no lo hacen, no sólo estarán perdiéndose una oportunidad de sumar puntos, sino que tal vez los resten. El público se frustra cuando el presentador pregunta y se responde solo.

Es como dice Will Smith en la película Hitch "preguntarle algo a la chica y escuchar la respuesta".

Seguimos pensando..

Todos loconsultips juntos están aquíSi queres leer el anterior, podes ir aquíSi queres ir al próximo podés ir aquí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing