#consultip 89. Es todo acerca del cliente, no sobre usted. Deje el ego afuera y ayúdelo a lograr los objetivos que este se ha planteado


Un error bastante común de muchos consultores es hacer énfasis en que el mérito del éxito de un proyecto es de ellos y no del equipo que armaron con el cliente.

En primer lugar, es un error porque hay casos donde esto directamente no es cierto. Podemos ser [altamente] necesarios para el éxito, pero no suficientes. El cliente juega, tal vez hace un 10% pero para llegar al 100% necesitamos más que nuestro 90%.

Luego, aún en el caso de que sí sea "cierto", es un error marcarlo porque el protagonista de la historia debe ser el cliente. Lo que queremos es crear una relación con el cliente a lo largo del tiempo en la que sienta que siempre puede confiar en nosotros, no depender de nosotros.

Seguimos pensando..

Foto de Elina Fairytale. Todos los consultips juntos están aquíSi queres leer el anterior, podes ir aquíSi queres ir al próximo podés ir aquí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing