#consultip 89. Es todo acerca del cliente, no sobre usted. Deje el ego afuera y ayúdelo a lograr los objetivos que este se ha planteado
Un error bastante común de muchos consultores es hacer énfasis en que el mérito del éxito de un proyecto es de ellos y no del equipo que armaron con el cliente.
En primer lugar, es un error porque hay casos donde esto directamente no es cierto. Podemos ser [altamente] necesarios para el éxito, pero no suficientes. El cliente juega, tal vez hace un 10% pero para llegar al 100% necesitamos más que nuestro 90%.
Luego, aún en el caso de que sí sea "cierto", es un error marcarlo porque el protagonista de la historia debe ser el cliente. Lo que queremos es crear una relación con el cliente a lo largo del tiempo en la que sienta que siempre puede confiar en nosotros, no depender de nosotros.
Seguimos pensando..
Foto de Elina Fairytale. Todos los consultips juntos están aquí. Si queres leer el anterior, podes ir aquí. Si queres ir al próximo podés ir aquí.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.