Trabajando desde [cerca de] casa

Foto de Ketut Subiyanto en Pexels

Sigo tratando de encontrarle la vuelta a esta nueva realidad de trabajo que tenemos. Temas tales como "cuándo y cómo cortar con el trabajo" o "cómo y dónde trabajar, dado que la oficina está cerrada" son cosas que todavía no termino de resolver. Imagino que hay muchos en la misma ya que no me canso de ver notas sobre el tema (o será que como estoy pensando en eso las notas se me aparecen!).

Por ejemplo, estuve releyendo el productip 11, relacionado con dejar la oficina a tiempo, y se me ocurrió que el concepto se mantiene también ahora que uno está trabajando desde casa. Tal vez reescribiéndolo: "cómo cortar con el trabajo donde quiera que estés". Pensándolo un poco, había varias cosas buenas en el hecho de trabajar en la oficina:

  • Trabajabas en un ambiente pensado para trabajar.
  • La familia no estaba cerca y esa distancia te daba "aire".
  • El hecho de que estuviera en otro lugar hacía más claro el corte entre el trabajo y la vida personal. El tiempo de "conmute" ayudaba a cortar (extraño viajar del trabajo a casa, pero no el subte!).
  • Tener que ir a la oficina te obligaba a salir y a socializar.
  • La oficina te permitía cruzarte con otra gente pseudo aleatoriamente y así tener interacciones de otro tipo con la gente que trabaja contigo.
  • Menos reunión virtual, más reunión cara a cara.

Es por todo esto que me pareció interesante la nota de Cal Newport en The New Yorker titulada What if remote work didn't mean working from home? En ella el bueno de Cal cuenta que hizo algo que vengo pensando desde hace tiempo: tener un espacio aparte de su casa pero cercano (la historia de mi vida, tengo ideas que otros implementan).

¿Ustedes cómo van con ese tema? ¿Qué estrategias usan para "dejar la oficina" en esta nueva realidad?

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing