El negocio retail se reconfigura a gran velocidad
Hace unas semanas dábamos con mi amigo y socio José Jimenez un webinar acerca de soluciones tecnológicas para hacer frente a la crisis donde hablábamos de ciertas tendencias que se han visto aceleradas con esta crisis.
Una de ellas era la digitalización de los negocios. Las empresas están tratando de hacer que sus productos y servicios tradicionales se vuelvan digitales y a la vez están también buscando nuevos modelos de negocio digitales.
Hoy veo esta nota con varios temas jugosos. Por un lado la entrada de Mercadolibre a la pelea. Que Mercadolibre tuviera en la mira la venta de super no es novedad pero sí, tal vez, el cambio de prioridades. Por otro la confirmación de que la tecnología ayuda a reemplazar los procesos físicos, en la nota se habla de algoritmos controlando incrementos de precios, en lugar de personas.
Veremos mucho de esto en los próximos meses. ¿Ustedes tienen ejemplos de esto?
Seguimos pensando..
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.