#consultips en tiempos de coronavirus

Hace unos días mi trabajo pasó de ser en casa de clientes reuniéndome e interactuando con ellos a remoto, desde mi casa y con mi familia al lado. No soy el único ni alguien particularmente afectado por este cambio. Mucho de mi trabajo ya se hacía remoto, muchos de los equipos con los que trabajo cotidianamente están acostumbrados y tenemos infraestructura y herramientas disponibles para hacerlo. 

No obstante y, con la idea de sumar, se me ocurrió publiqué en el día 2 de cuarentena un tip en LinkedIn que ayudara a la gente a lidiar con esta nueva dinámica que nos toca vivir. Lo transcribo aquí:
"Hacer un breve check-in por la mañana ayuda a alinear expectativas con tus compañeros de equipo o colaboradores. No tiene que ser telefónico, a veces un mail alcanza. La idea es exagerar un poco la comunicación para suplir el hecho de que no compartimos espacio físico."
Luego, en el día 3 de cuarentena, se publiqué este:
"Traten de respetar el horario laboral para agendar reuniones y hacer consultas. Sí, estamos en una situación atípica que requiere soluciones atípicas pero mantener cierta previsibilidad en los horarios es fundamental para bajar los niveles de estrés."
En el día 4, publiqué este:
"A moverse un poco cada hora. Tenemos que sacarnos los auriculares cada tanto. El movimiento es salud"
Hoy en el día 5 me puse más serio y publiqué directamente en el blog.

Intentaré seguir la racha y no romper la cadena.

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing