Todos quieren aprender del Retail

Encuentro interesante una conclusión de un informe llamado Leading from the front de IBM Institute for Business Value que dice que las organizaciones que van desde la salud hasta el gobierno o la industria están siguiendo un proceso "consumerización" para volverse cada vez más como el Retail.

El concepto aquí es que todas las industrias están buscando mejorar la experiencia como mecanismo para atraer y/o retener clientes. Se desprende de esto que para IBM la industria del Retail se caracteriza, desde hace varios años, por estar a la vanguardia en la búsqueda de entender y mejorar la experiencia de sus clientes. En realidad por lo que dice este otro informe, se dedican mucho aunque con poco éxito.

En este segundo informe se mencionan los momentos de verdad que se miden para entender el éxito:
  1. Experiencia en el local
  2. Experiencia digital
  3. Integración físico-digital
  4. Experiencia móvil
  5. Personalización
  6. Social media
  7. Cadena de valor omnicanal

Me pregunto qué podrían aprender las otras industrias de estos momentos de verdad.

Seguimos pensando..



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