Se puede mejorar de la experiencia de cliente, también con pequeños detalles
Me pregunto por qué le resulta tan difícil a ciertas tarjetas de crédito y bancos hacer algo tan simple como recibirte de buena manera al empezar una conversación.
Por ejemplo, American Express hace que me identifique y luego, cualquiera que me habla me dice "Hola Ernesto, mi nombre es XXX, qué puedo hacer por usted". Nada más. Esto comparado a otros casos donde, además de hacerte cargar los números y claves varias veces, con suerte te dicen el nombre y la mayoría de las veces te dicen solamente el "Qué puedo hacer por usted".
Este pequeño cambio, además de predisponernos mejor, nos deja la sensación de que nos conocen, que saben quién está llamando. Pero no en términos de "qué importante que soy, atiendanme bien porque soy groso", sino en términos de "te tengo identificado" y no te voy a preguntar pavadas 10 minutos más. Algo bien simple que además sólo se resuelve con entrenamiento y proceso.
Mejorar la experiencia de cliente es un desafío enorme para las empresas porque la competencia en este plano es con todo el mundo pero hay "quick-wins" por todos lados que, bien aprovechados, nos van a hacer el camino más fácil.
Seguimos pensando..
No hay como American Express!!
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