El futuro es de los equipos, no de las jerarquías

Por lo menos así lo entiende ING Netherlands bank según el ensayo de Mary Poppendieck titulado "The End of Enterprise IT". El ensayo cuenta cómo esta empresa, que empezó el camino de la agilidad en IT rápidamente se dio cuenta que si el negocio no acompañaba el cambio, no iban a lograrlo.

Uno de los párrafos que más me impactó del ensayo es este en el que cuenta el cambio radical de forma de pensar a la compañía:
"The leadership team at ING Netherlands had examined its business model and come to an interesting conclusion: their bank was no longer a financial services company, it was a technology company in the financial services business. The days of segmenting customers by channel were over. The days of push marketing were over. Thinking forward, they understood that winning companies would use technology to provide simple, attractive customer journeys across multiple channels. This was true for companies in the media business, the search business, most retail businesses, and it was certainly for companies in the financial services business."
Se dieron cuenta que ya no eran una empresa de servicios financieros, sino una empresa de tecnología en el sector financiero.

Me pregunto cuántas empresas están haciendo este tipo de quiebres mentales en este momento

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing