La tecnología está facilitando la omnicanalidad en retail

La semana pasada estuve en el eCommerce Day, evento al que no había ido nunca. Por un lado, debo decir que me sorprendió la buena concurrencia al evento. Por otro, confirmé dos tendencias que tal vez intuitivamente ya tenía pero que al ver números se ven más claramente.
La primera es que en un mercado donde el consumo decrece, las ventas por internet crecen año a año (se duplican) y ocupan, cada vez más, un lugar preponderante en la realidad de los retailers.
La segunda, la compra es cada vez más móvil. La gente de a poco se va animando a convertir al celular en su centro de operaciones.
En realidad, lo que está pasando es algo más y es que el “omnichannel commerce” se hace más evidente, con algunos países a la vanguardia, como se comenta en este artículo de McKinsey:
“This enthusiastic adoption has put the country [Korea] at the vanguard of so-called omnichannel commerce, where physical stores and online shopping are complemented by mobile (m-commerce).”
La tecnología, de a poco, va permitiendo que las experiencias de compra confluyan y se complementen.

Seguimos pensando..

Comentarios

  1. Y espera que maduren los bots y la gente deje de usar apps...

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  2. Totalmente, los bots son la versión moderna de los IVRs. Son versátiles y resuelven una cantidad importante de problemas para los que antes era necesaria una app.

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