¿Tu organización tiene un Chief Collaboration Officer?

Creo que todos podemos estar de acuerdo en la colaboración a lo largo y a lo ancho de la organización es cada día más importante en el mundo de los negocios. Inclusive, la colaboración no termina en los límites de nuestra organización, sino que sigue hacia afuera, con nuestros clientes y proveedores.

Dicho esto, ¿hay alguien en su empresa pensando en esto? ¿Hay alguien preocupado por hacer más fluidas las interacciones entre áreas, proyectos, procesos e individuos? 

Debería haber un CCO, no? HBR piensa que sí. Alguien así en la organización podría:

  • Pensar qué herramientas facilitarían las interacciones.
  • Definir o redefinir protocolos entre áreas.
  • Precisar procesos ambiguos, poco claros o inexistentes.
  • Evaluar periódicamente si el status quo es el adecuado.
  • Trabajar con diferentes equipos para ayudarlos a resolver sus cuellos de botella.
  • Etc.

La colaboración debería ser una responsabilidad de todos pero como decía Humphrey en Managing the Software Process:

“The problems of software process change are often complicated by the fact that no one is responsible to make it happen. If software process improvement isn’t anybody’s job, it is not surprising that it doesn’t get done! If it is important enough to do, however, someone must be assigned the responsibility and given the necessary resources. Until this is done, software process development will remain a nice thing to do someday, but never today..”

Seguimos pensando..

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