El problema del proveedor que se cree cliente, Actitud 1.0
Hace tiempo escribí sobre el concepto de next step as a customer aplicado a los procesos dentro de una organización. Recuerdo que fue dos años atrás, en un momento en el que estaba intentando optimizar un proceso específico en la empresa donde trabajo y no lograba el resultado deseado. En aquel entonces mi diagnóstico fue que había un problema de actitud en cierta gente. Debido a ello en lugar de ponerme a definir el proceso en detalle, hablé con los involucrados en el proceso individualmente. El cambio fue mágico, de un momento a otro las cosas empezaron a marchar.
Hoy pienso más que nunca que la palabra actitud es muy poderosa. La gente mejor capacitada y mejor dotada puede hacer fallar un proceso por falta de actitud. La actitud correcta muchas veces es preferible a la capacidad o al conocimiento.
Me encuentro a veces con organizaciones donde los papeles están invertidos. Tienen áreas llenas de gente con actitud de cliente en lugar de tener actitud de proveedor. Esas organizaciones son las que desgraciadamente tienen que estar repletas de procesos que regulen y reglamenten qué tiene que hacer cada uno pues de otro modo las cosas caen en tierra de nadie, las fechas no se cumplen y los resultados no se logran.
Seguimos pensando..
Como siempre excelente post! Coincido plenamente con el segundo párrafo; la falta de actitud pueden hacer fallar un proyecto o proceso, por más Dream Team que sea (o se crea :P) el equipo asignado.
ResponderBorrarCyn
Gracias por el comentario, Cyn!
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