#consultip 165. Un consultor debe ser previsible
El otro día mencionaba que los consultores deben ser consistentes con su vestimenta y, en cierto sentido, hacía alusión a que deben ser previsibles.
Ahora abordo el tema en términos un poco más generales y digo que un consultor debe ser previsible. Ya hablamos del dicho se pueden dar buenas o malas noticias pero no sorpresas en el pasado. La idea es no provocar momentos de incomodidad en el cliente. Por supuesto que en determinados contextos y para determinados servicios, es requerimiento generar incomodidad, pero no nos referimos a estos momentos de incomodidad controlada y consiente. Hablamos de cosas más corrientes relacionadas con la forma en la que nos desenvolvemos con ellos.
Pero ¿qué cosas dirán ustedes? Bueno aquí va una lista de cosas en las que conviene ser previsible (que ustedes podrán completar con comentarios):
- En su forma de hablar.
- En su forma de abordar los temas. Por ejemplo en la forma y la calidad con la que presentamos o analizamos.
- En la forma de vestirse (lo dicho antes!).
- En la forma de responder a ciertos estímulos como por ejemplo la presión o la agresión.
- En la forma en que cobra por su tiempo y sus capacidades.
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