#consultip 20. Las presentaciones son para presentar, los documentos para documentar. Cuidado con los slideuments que no son ni una cosa ni la otra

Saqué el término slideuments de un libro de Nancy Duarte llamado Slide:ology (2008) sobre el que hablé aquí y aquí, aunque creo que el término originalmente es de Garr Reynolds.

El slideument es una presentación que tiene tanto pero tanto texto que en realidad parece más un documento. 

Está bien escribir documentos, sirve el resultado de ese proceso (lo escrito) y también el proceso en sí mismo (pensar en qué escribir). El problema está en que lo que es útil para una cosa, no siempre es útil para otra.

Los documentos tienen detalle, son exhaustivos y necesitan ser leídos. Si además son piezas técnicas necesitamos concentrarnos y no nos sirve que alguien hable encima. 

Si lo que queremos es presentar una idea hablándole a cierta gente, queremos que la presentación ayude y complemente lo que decimos. Por eso reducimos la cantidad de detalles y usualmente tratamos de usar más imágenes que texto.

Tengamos el objetivo antes y decidamos en función de eso qué necesitamos.

Seguimos pensando..

Todos los consultips juntos están aquí. Si queres leer el anterior podes ir aquíSi querés ir al próximo podes ir aquí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing