5 razones por las que los proveedores de servicios de IT manejan mejor la rotación

Los proveedores de servicios de IT focalizados en servicios específicos son mejores manejando la rotación que sus clientes. Nótese que hablo de servicios especializados y no empresas orientadas a hacer time and material.

Les doy 5 razones:

  1. Es una cuestión de supervivencia. Los que lo hacen mal terminan perdiendo sus contratos y clientes.
  2. Están organizados para lidiar con el problema (procesos, herramientas, cultura y mindset). No tienen la opción de evitarlo (como sí la tienen los clientes).
  3. Son más rápidos/ágiles. Por (2), tamaño relativo y muchas veces por cercanía/localia.
  4. Tienen la ventaja de la especialidad. Mucha gente elige sumarse porque le gusta hacer lo que la empresa hace (a diferencia de lo que ocurre en los clientes).
  5. Tienen la ventaja del volumen y la escala. La diversidad de proyectos y clientes permite diseñar niveles de capacitación, planes de carrera y especializaciones mucho más variados que el cliente.

Seguro que hay más, escucho sus opiniones.

Seguimos pensando..

Foto de Huie Dinwiddie en Pexels.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing