#productip 17. La herramienta es lo de menos


He probado muchas herramientas. Tal vez he probado [casi] todas las herramientas. He elegido una y luego he cambiado y esto no ha ocurrido una, sino cientos de veces. 

La próxima/nueva herramienta siempre parece mejor que la que usamos, como cuando estamos haciendo una fila y las otras parecen más rápidas.

Nos enamoramos de las herramientas. Todas tienen algo distinto. Tal vez alguna característica que simplifica nuestros procesos y rutinas de trabajo. Pero también tienen cosas que no se ajustan a nosotros. 

Las herramientas son herramientas, no son un fin en si mismo. Usémoslas, juguemos con ellas, exploremos y experimentemos. Hacer eso nos permitirá descubrir nuevas formas de organizarnos y ser más productivos.

Pero sabiendo que lo que realmente importa a la hora de manejar nuestro tiempo son las rutinas de trabajo.

Seguimos pensando..

Si querés ver todos los productips podés ir aquí.

Foto de Suzy Hazelwood en Pexels.

Comentarios