Todos quieren tus tareas
En mi experiencia ningún sistema de organización es el mejor de todos, sino que cada uno de nosotros tiene que encontrar su orden. Lo que le sirve a uno, podría no servirle a otro. No hay magia. Tampoco alcanzan los super features. He probado un sinfín de herramientas y ninguna encuentra la bala de plata.
Digo que ninguno es el mejor de todos y todavía peor. Aún en el caso de que nosotros como individuos encontráramos uno, este no durará por siempre. Ningún sistema de organización nos servirá para siempre. Tarde o temprano dejará de ser efectivo y tendremos que cambiarlo, ajustarlo o mejorarlo.
A veces porque encontraremos que nuestra vida cambió (nuestras obligaciones, nuestras rutinas, nuestra visión de como hacer las cosas, etc.), a veces porque la tecnología cambia (ya sean los dispositivos o las aplicaciones) y a veces sencillamente porque nos acostumbramos.
Al hacer las cosas siempre de la misma manera, nos volvemos ciegos a nuevas formas de lograr lo mismo o más. Cambiar las prácticas cada tanto es bueno. No debemos dejarnos atar por el pasado o por las formas en que hemos elegido organizarnos. Cada tanto una pequeña revolución viene bien y nos ayuda a estar mejor, más libres o más ligeros.
Seamos valientes y dejemos que ocurra. Al principio se sentirá muy incómodo pero si le damos tiempo, nos acostumbraremos y seguro nos aportará valor (aún en el caso de que el cambio no sirva, nos habrá dado perspectiva y nos reafirmará aquellas prácticas que sí valen la pena).
¿Qué app de organización están usando por estos días? ¿Hace cuánto que la usan? ¿Ya están pensando en cambiarla?
Seguimos pensando..
Photo credits: https://www.pexels.com/@emre-kuzu-1112138
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.