"You've Got Mail"
Con motivo de sus 15 años de existencia Google publicó un artículo llamado Master your email with these essential Gmail tips donde compila 10 consejos sobre cómo manejar el correo electrónico:
- Cut down on notifications
- Respond within 24 hours, even if it’s only to check in
- Close out your email 1-2 times a day
- Don’t click on an email more than twice
- Sorting, reading and answering emails should be separate activities
- Keep emails that require clear action—otherwise archive or delete
- Skip some emails
- Don’t mix your read and unread emails
- To stay focused, keep new email out of sight.
- To find what you need, just search
Me dio alegría ver que varios de ellos formaron parte de este blog como tips de productividad. Por ejemplo el #1 que mencioné en el consultip 15, el #4 que se parece mucho a lo dicho en ¿Cuántas veces lees un correo?, o el #10 mencionado en No clasifiques los correos en carpetas.
También veo que otras costumbres (¿o manías?) que tengo son mencionadas también. Por ejemplo tengo una carpeta Hoy donde tengo los correos que requieren acción en el día y de esa forma mantengo fuera de vista lo que llega (#9), guardo sólo los correos con acciones concretas para el día (#6) y voy a la bandeja de entrada menos veces (#3).
Como estamos lejos del no more mail, ser eficientes en su procesamiento nos da una ventaja de productividad importante.
Seguimos pensando..
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