Aparentemente el CIO sigue tratando de mantener las luces encendidas
Hay una frase que se repite por todos lados a la hora de caracterizar a los CIOs y es mantener las luces encendidas. Al principio esa tarea ocupaba la mayor parte de su tiempo. Hoy eso es algo necesario pero no suficiente.
¿No me creen? Fíjense lo que hice. Busqué en Google la frase "cio keep the lights on" y me puse a revisar los títulos que aparecen en la búsqueda.
- 2009: Two-thirds of CIO time is keeping lights on
- 2013: IT leaders who (literally) keep the lights on
- 2014: ‘Keeping the lights on’ stops CIOs from innovating
- 2015: do more than just keep the lights on
- 2018: Report: IT is 'keeping the lights on,' but CIOs must be freed up to innovate,
- 2018: Biggest Obstacle to Innovation, IT Leaders Say: "Keeping the Lights On"
- 2018: Practical CIO: Agility, speed, and business alignment
Si jugáramos a deducir el pensamiento reinante en función de los títulos de los artículos podríamos decir que en 2009 el rol del CIO era hacer que las cosas funcionen principalmente y este status quo se mantuvo hasta 2013.
Luego, en 2014, los cambios en la tecnología empezaron a mostrar que eso no era suficiente. Así, en 2015, el negocio ya le decía al CIO "hay que hacer más".
Hoy, en 2018, la necesidad es mayor: Debe mantener las luces encendidas a la par que se preocupa de bajar costos, mejorar sus procesos de llevar ideas innovadoras al negocio y contribuir a la mejora de la experiencia de cliente. Qué equilibrio más difícil, no?!
Seguimos pensando..
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