Reduciendo la fricción con los empleados también
No vaya a ser cosa de que de tanto centrarse en el cliente perdamos de vista que también tenemos que centrarnos en el empleado. La batalla por capturar clientes no es tanto más importante que la de capturar talento.
En un interesante artículo, Cognizant destaca que la gran mayoría de las compañías se apoyan en lo digital a la hora de aumentar su productividad y, en este sentido, hay una tendencia hacia modelos de servicios más "centrados en los empleados" y menos "centrados en las oficinas".
Esta consumerización de la experiencia de empleado trae particulares problemas a TI, quien se da cuenta -por las malas- que los métodos tradicionales de gestión de aplicaciones y dispositivos se quedan cortos. En el artículo se enumeran los 5 elementos esenciales que IT debería tener en cuenta para una plataforma digital unificada de trabajo: (1) User centricity and an enriched employee experience (2) Context awareness (3) Application and platform independence (4) Converged IT (5) Scale up and scale out capabilities.
En mi experiencia personal veo que una mirada más sensible a los detalles de cómo trabajan los equipos y empleados puede, con poco presupuesto, lograr reducir en forma importante las fricciones que estos encuentran en su día a día. Adicionalmente, esta idea que a priori se menciona para los temas relacionados con la tecnología, también puede aplicarse a otros tipos de servicios al empleado.
Seguimos pensando..
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