AlphaGo



En el fin de semana vi un excelente documental en Netflix sobre AlphaGo. Más allá de lo interesante que resulta la inteligencia artificial y de los dilemas que provoca en muchos de nosotros, me quedo con los aspectos más blandos del documental.

Sabia que el juego era importante en el mundo y que tenía una cantidad grande de adeptos, pero no que despertaba tantas pasiones. Fue muy emotivo ver las reacciones de "la gente", los comentaristas, la prensa y en especial al campeón mundial de Go, a lo largo de las 5 partidas. Era parecido a nosotros y los mundiales pero raro a la vez.

Un párrafo a parte para los orientales. Lo respetuosos y honorables que son, su forma de hablar y de tomarse en serio su responsabilidad en lo que ocurre a su alrededor. Algo muy distinto a lo que se ve en occidente en general y en la Argentina en particular donde solemos pensar que el otro tiene la responsabilidad de todo.

Seguimos pensando..

Comentarios

  1. Es excelente aunque tiene un tufillo a publicidad de Google. Me gusto la tristeza de los ingleses cuando ganaron porque perdimos los humanos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

"Los días de la atención al público han terminado"