Una cosa es querer, otra es poder


En un artículo de HBR llamado Your Strategy Won’t Work If You Don’t Identify the New Capabilities You Need se hace una observación interesante acerca de la estrategia:
"While strategic planes identify what your organization should do differently, very few provide a roadmap for how to build the skills, knowledge, and processes needed to carry out and sustain the critical changes. But without building these capabilities, it’s very difficult to achieve the results you want."
En otras palabras, a la hora de planificar estratégicamente no alcanza con enunciar los resultados que queremos obtener sino que necesitamos también trabajar sobre cómo los lograremos. En particular, si queremos desarrollar nuevos productos y servicios, debemos entender qué capacidades necesitamos para lograr implementarlos.

Es común ver en las organizaciones la tensión entre los que venden y los que ejecutan, algunos dirían que es hasta algo natural. Mi sensación es que si trabajaran un poco más en conjunto a la hora de planificar, esas tensiones serían menores y la experiencia del cliente mejoraría.

Seguimos pensando..

Posts relacionados:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing