Sin el ahora no hay futuro
Cuando del rol del CIO hablamos, mirar hacia el futuro está muy bien. Debemos saber lo que se viene, estar preparados y listos para imaginar formas de aplicar la tecnología a los negocios.
Esto además debe hacerse en dos modalidades: Una primer modalidad más estilo soporte que se da cuando "el negocio" viene con requerimientos o demandas que deben ser interpretadas desde nuestro conocimiento de la tecnología; Una segunda que nos tiene como protagonistas, tomando la iniciativa, y llevando novedades, ideas o usos de la tecnología que podrían impactar positivamente en el negocio.
Dicho esto, el CIO tiene desde siempre una responsabilidad operativa centrada en el ahora. Es imposible imaginar el futuro si el ahora no está controlado. El ahora es la base para poder pensar más adelante. Cuanto mejor resuelto y controlado este, más adelante podremos proyectarnos.
Seguimos pensando..
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.