One Big Thing

Hoy por casualidad encontré este artículo de John Zeratsky en el que describe "su" método de organización personal llamado One Big Thing. La principal característica del método es, como su nombre lo indica, concentrarse en una única cosa grande al día ... y algunas pocas cosas pequeñas. Algunos hablan de no plantearse más de tres tareas importantes al día, él habla de una. 

En lo personal, encuentro poco realista lograr en mi trabajo manejarme con un tope de tareas importantes al día. No podría circunscribirme a tres y menos a una. Es obvio que todos podemos definir cual es nuestra tarea más importante en un día determinado, lo que no podemos es pedirle paciencia al resto de la humanidad para que espere a mañana con sus demandas, con la promesa de que tal vez ellos salgan sorteados mañana. En definitiva, creo que es una meta difícil de lograr.

Dicho esto, en el artículo se menciona algo interesante respecto a GTD en lo que creo que acierta y es que el método te lleva a hacer indistinguibles todas las tareas y por ende podría pasar que perdamos "punch" en aquello que completamos. Es por eso que siempre sugiero priorizar las tareas y ser inteligente a la hora de elegir la siguiente. Debemos buscar lograr el 80% del impacto con el 20% de las tareas trabajadas.


Seguimos pensando..

Comentarios

  1. Coincido Ernesto, dejo acá un link complementario:
    http://www.briantracy.com/blog/personal-success/the-abcde-method-for-setting-priorities/

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing