5 desperdicios de oficina
No, no me refiero a las hojas borrador impresas de un lado que pueden usarse para garabatear del otro o a la basura que se genera en la oficina en general. Pienso en cosas más costosas y sutiles que no vemos pero que son infinitamente más caras para las empresas.
Van aquí 5 desperdicios:
Van aquí 5 desperdicios:
- Una persona en una reunión en la que no aporta valor. Podría estar dedicando su valioso tiempo a algo diferente.
- Una reunión mal planificada (sin objetivo, sin agenda, con gente poco preparada, etc.). Toda esa gente podría hacer lo mismo en menos tiempo.
- Una revisión de documento grupal donde nadie lo leyó antes. Se utiliza todo el tiempo conjunto para "ponerse al corriente", en lugar de discutir los puntos donde no hay consenso.
- La espera de alguien que pide algo urgente por mail.
- Las interrupciones .... por ejemplo cuando estás concentrado trabajando en tu TMI (tarea más importante).
- Las conversaciones o reuniones circulares.
Seguimos pensando..
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.