Todos tienen un blog
Todas las empresas interesantes que conozco tienen un blog donde transmiten información de interés (novedades, apariciones, artículos, referencias, etc.) para su comunidad target (clientes o usuarios, empleados, socios y otros) y reciben feedback.
Sí, tener un blog demanda mucho tiempo de alguien que entienda tu negocio. También acarrea el riesgo de poner en evidencia que no tenes nada interesante para decir como empresa.
Pero si logras esa alquimia tan particular que hace que la gente te lea, es una poderosa herramienta de comunicación bidireccional.
¿Vos por qué no tenes un blog, porque no querés o no podes?
Seguimos pensando..
Yo acotaria.. todos empiezan un blog
ResponderBorrarY casi nadie los mantiene. El entusiasmo inicial se torna verguenza
La solucion: No hacer blogs.. si tenes algo importante que decir hacelo en las redes sociales
Creo que a esta altura del partido es casi lo mismo. Escribir (públicamente) en las redes sociales es tener un espacio donde expresar ideas y que la gente pueda verlas y opinar. Si lo haces en formato blog o en algún otro formato es casi accesorio.
BorrarSeguimos pensando..
No estoy de acuerdo... El formato en que publicás es un medio, y ya decía McLuhan que el medio es el mensaje.
BorrarLa dinámica de un blog es diferente a la de un post en una red social. Por ejemplo, este coemntario espera que vos lo moderes antes qeu alguien más pueda verlo. En FB es al revés: yo comento primero, vos (como es tu muro y tu post) podés sacar el comentario, pero después (y generalmente, ya lo vio medio mundo para ese momento). Por otro lado, encontrar un post de hace dos años en el blog es bastante fácil, mientras que hacer algo así en FB raya en lo imposible, No digo que sea mejor ni peor, pero hay diferencias claras y apuntan c osas distintas.