Lecciones de Posicionamiento by Spotify

Ya he dicho por qué me gusta Spotify desde una perspectiva de usuario. Resuelve necesidades concretas de manera eficiente y económicamente razonable. También he comentado que me gusta la empresa por como maneja su proceso de desarrollo de software que en realidad es su "core business" (pueden leer aquí y aquí).

Ahora agrego algo más. Es interesante ver como se mueve comercialmente para posicionarse. Por ejemplo tiene un convenio con Personal para venderse junto con ellos, también es usado en la la sección Gobernar Bien de No Somos Nadie mediante una lista de música y hoy leía una nota sobre un libro que complementa la lectura con una lista específica de Spotify.

No alcanza con tener una buena idea, también es necesario gestionar y potenciar la idea a lo largo del tiempo. Las ideas crecen pero también mueren en el camino. Lo que empezó bien, puede terminar mal.

Seguimos pensando..

Comentarios

  1. Gran producto.
    Tiene muchas cosas para copiar

    Es interesante que le este ganando a Apple y a Google diferenciandose por la calidad y prestacion

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing