Sobre cómo luchan contra el olvido algunas empresas

Es difícil luchar contra el olvido. Podemos invertir mucho tiempo y dinero para que nuestros clientes nos conozcan y conozcan qué hacemos pero, al final siempre nos olvidarán. O podemos decir algo más suave, siempre recordarán aquello que tienen frente a sus ojos: el servicio que les estamos dando o que dimos hace poco. 

Las empresas invierten gran cantidad de tiempo de sus comerciales en "difundir su oferta" pues cuánto más informado este el cliente de lo que hacemos, más alta será la probabilidad de que nos compre. Pero nuestra capacidad de difusión tiene un límite. Es por eso que muchas empiezan a usar métodos alternativos para mostrar todo lo bueno que son o que hacen. Estos métodos van desde la publicidad hasta las redes sociales. 

En un reciente articulo de Harvard Business Review se asegura que estas últimas (las redes) pueden ser una ayuda importante a la batalla contra el desconocimiento de nuestra marca pero no alcanzan como estrategia única. Según dice es -y será cada vez más- necesario buscar formas disruptivas para llegar a nuestros clientes:
"The experiences of Adobe, IBM, Maersk, and other marketing leaders shows that useful content distributed through digital channels can be as effective in provoking a dialogue as face-to-face selling. The quality of the content is key to sparking that dialogue. These companies also have embraced social media marketing and experimentation, even in industries not usually considered cool or social."
El artículo asegura que, en este sentido, el rol del equipo de ventas es fundamental a la hora de alinear la inversión en contenidos con las necesidades y preferencias de nuestros clientes. Aunque, agrego yo, difícilmente deban ser ellos mismos quienes lo produzcan.

Seguimos pensando..

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