El scrum como forma de mejorar los procesos

Los procesos de trabajo en las organizaciones ya no pueden ser concebidos como algo divisible por área o departamento. La idea de que el tema X ahora lo tiene Marketing y luego se lo pasa a Legales para que luego lo tenga Administración es arcaica. En la actualidad los procesos fluyen dentro (y a veces fuera) de la organización saltando de área en área a una velocidad y con una complejidad que no permite tratarlos con estructuras verticalistas.

Es por eso que cuando trabajamos en la mejora y eficientización de procesos clave en una organización, debemos pensar y atacar el problema con equipos multidisciplinarios que ya no tengan "la camiseta" del departamento al que pertenecen, sino la del problema. La visión de este tema es "de ellos" o "de nosotros" ha muerto. Hoy, y más en días del mundial de rugby, debemos pensar en que todos formamos un scrum que tiene que tirar parejo y empujar para el mismo lado. Se trata más de un ejercicio de sincronización que de fuerza o de actos heroicos.

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing