¿Para qué usas Twitter?

Más de una vez me he preguntado para qué usar mi cuenta de Twitter y siempre llego a una encrucijada. 

Ciertos entendidos dicen que debemos darle foco si queremos que la gente nos identifique y nos siga. La gente hace follow buscando aporte de valor en una cierta cantidad de temas. A medida que la diversidad (de temas) crece, la probabilidad de defraudar crece también y entonces viene el unfollow. Digamos que la temática del timeline debería estar "restringida".

Esos entendidos (u otros, no lo sé) también dicen que tenes que tener muy claro para qué tenes la cuenta. ¿Es para fines profesionales? ¿Es personal ¿Es hobby? Eso facilita entender qué es apropiado para tuitear y qué no.

En lo personal tengo claro que no me restrinjo en los temas y no es una cuenta estrictamente profesional pero sí tengo una regla de oro: Debo recordar que lo que escribo, retuiteo o "favoriteo" es público y todos pueden verlo. La cuenta está asociada a mi nombre y, si bien deja ver un costado más suelto y relajado de mí, no por eso puede ser cualquier cosa.

¿Cómo es su caso?

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing