El CIO y el área de Compras

Una de las funciones más importantes del área de Compras es desarrollar un conjunto de proveedores que este a la altura de las necesidades de su compañía. Para ello debe trabajar con cada una de las áreas de la empresa para entender necesidades y restricciones. No se trata solamente de "despachar licitaciones", de "traspasar pedidos" o de conseguir "el proveedor más barato". El área de Compras que hace eso no agrega valor y si esto ocurre no tiene demasiada razón de ser.

En el caso de servicios relacionados con TI en particular Compras debe trabajar codo a codo con el CIO. 

Este último no puede desentenderse de lo que ocurre entre Compras y sus proveedores (los del CIO). Si lo hace puede perder algunos importantes y tal vez mucho tiempo también, ya que desarrollar proveedores consume tiempo y energía.

He visto en más de una ocasión que este trabajo en conjunto no ocurre y he visto las consecuencias que ello trae aparejadas luego. Frases como "si el usuario no carga el pedido yo no puedo hacer nada", "tu propuesta técnica era la mejor pero elegimos al más barato" o "yo no me meto con las tarifas, eso lo ven con compras" son alertas que deben ser tenidas en cuenta.

No para todas las situaciones, no para todas las necesidades o servicios, pero para algunas clave o estratégicas, es necesario involucrarse y asegurarse de que los criterios de elección utilizados son los correctos.

Seguimos pensando..

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