Gestionando la demanda no deberíamos olvidar la oferta
La gestión de la demanda en TI ha sido siempre un tópico candente. Me refiero en particular a la gestión de la demanda de los recursos especializados necesarios para poder rodar los proyectos y las actividades asociadas a TI que el negocio requiere. Es una competencia clave para cualquier departamento de TI, y del CIO en particular.
Es llamativo, sin embargo, que se hable tanto de gestionar la demanda y tan poco de gestionar la oferta de recursos. Por un lado debemos entender lo que nos piden, pero por el otro debemos también saber qué tenemos para ofrecer.
La gestión de nuestra capacidad (oferta) resulta importante ya que un exceso de capacidad produciría sobrecostos para el negocio y su escasez reduciría el margen de respuesta, que en definitiva afectaría al negocio.
Además, a diferencia de la demanda, la generación de capacidad u oferta no es instantánea. Usualmente tenemos demoras a la hora de aumentarla. Entre que decidimos que necesitamos aumentar capacidad y que logramos implementarlo suele pasar un tiempo muy valioso.
En realidad lo que debemos hacer es gestionar ambas cosas al mismo tiempo.
Seguimos pensando..
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.