#consultip 62. La red de contactos se mantiene y desarrolla cuando no la necesitamos, de esa manera estará lista en el momento requerido.
En la vida del consultor hay muchos momentos en los que necesitamos pedir ayuda (para buscar un nuevo trabajo, para poder llegar a determinada persona, para revisar algo que hicimos, etc.). Cuando esto ocurre recurrimos a nuestra red de contactos, es decir, a las personas que conocemos y que tal vez puedan ayudarnos.
El asunto será por qué ellos habrían de hacerlo. Algunos serán lo que Adam Grant llama "donantes", gente que ayuda incondicionalmente a los demás. Otros serán más equilibrados y nos ayudarán en la medida que nosotros lo hagamos también.
La propuesta es empezar esa relación proactivamente, de esa manera les será más fácil a los demás hacer lo mismo con nosotros.
Seguimos pensando..
Foto de Thirdman en Pexels. Todos los consultips juntos están aquí. Si queres leer el anterior, podes ir aquí. Si queres ir al próximo podés ir aquí.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.