#consultip 32. La proactividad es una característica esencial en un consultor.
El consultor debe ser proactivo
- para seguir aprendiendo siempre, ya que su práctica se renueva y cambia.
- para entablar conversaciones con los clientes. No alcanza con responder preguntas, hay que dejar pensando, ayudar a entender las cosas, elaborar y co-crear.
- para rodearse de gente con la que sea interesante trabajar en equipo (o en red) ya que los trabajos solitarios son como el fuego que se queda sin aire y en algún momento, se consume.
Los proactivos son más versátiles (pueden trabajar en proyectos de distinta índole, cubriendo distintos roles) y por consiguiente más valorados y más buscados.
Seguimos pensando..
Foto de Nico Becker en Pexels. Todos los consultips juntos están aquí. Si queres leer el anterior podes ir aquí. Si queres ver el próximo podes ir aquí.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.