Tiempo vs. Prioridades
Dicen por ahí que no tiene sentido gestionar el tiempo, sino que lo que hay que hacer es gestionar las prioridades.
Yo comparto. Es bastante inocente pensar que en algún momento vamos a lograr terminar todos los pendientes. Tal vez en alguno de esos días raros logremos bajarlos a cero (ESE día), pero en el mediano largo plazo, no hay chances.
Lo que sucede usualmente es que llegamos a un punto en el que estamos conformes con lo logrado ese día y bajamos la cortina hasta el siguiente. El punto de cierre del día.
La idea de manejar prioridades es entender de antemano cuales son las cosas en las que debemos estar trabajando y trabajar en ellas principalmente (o exclusivamente), dejando que todo lo demás se filtre en los huecos que quedan.
Gestionando prioridades, creo yo, llegamos a ese punto de conformidad sobre lo realizado en un determinado período más fácilmente.
En lugar de dejar librado a la suerte cada día si lograremos hacer todo lo que “debemos” hacer (llegar al punto de cierre), tal vez es preferible fijar prioridades de antemano y ayudarnos un poquito a dormir mejor.
Seguimos pensando..
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.