"Estoy pasado"

Queda "cool" decir que uno está pasado. Muchos lo toman como una muestra de "status". Yo en la mayoría de los casos lo veo como falta de capacidad para gestionar el trabajo que a uno le toca.

Es cierto que podemos tener momentos de la vida laboral de mucho trabajo, en los que nos sentimos pasados, pero no podemos estar TODO EL TIEMPO pasados. O vamos camino a estrellarnos por estrés o estamos “posando”.

Ninguna de las opciones es alentadora. Si nos escuchamos repetidamente diciendo "estoy pasado", reflexionemos.

Seguimos pensando..

Comentarios

  1. Muy buen post, y muy cierto.
    Muchas veces nos en "Modo queja ON", pero creo que vale la pena analizar el contexto de fondo que genera esa queja.

    Ejemplo: si el que reclama luego es reemplazado por dos recursos full-time, que se siguen quejando de estar sobrepasados, y el servicio a su vez sufre un recorte de alcance a pesar de duplicarse la asignación de FTEs, creo que no solo el individuo debe reflexionar sobre su actitud :)

    De todas formas, es cierto que la queja pocas veces es una buena estrategia para resolver el problema, sino todo lo contrario.

    Cyn

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing