Más sobre el concepto de “la estrategia en una página”
En la entrada anterior llamada 3 ejemplos de como presentar tu estrategia de negocio en una página mostré ejemplos de estrategias en una página. Aquí quiero contar el origen de la idea, que por supuesto no es mía.
Hace algo más de un año atrás encontré un post del blog Church of the Customer en el que mostraba un business plan de exactamente una página. Se trataba de un diagrama jerárquico que relacionaba objetivos, metas, estrategias y tácticas en forma de árbol. Por ese entonces andaba leyendo mucho sobre estrategia y me pareció una idea excelente.
Por un lado, si era capaz de lograr plasmar mi estrategia en una página, comunicarla iba a ser mucho más sencillo. Después de todo, ¿cuánto podía tardar en explicar una página a alguien? Y además, ¿no era que una imagen valía más que mil palabras?
Por la negativa, si NO era capaz de plasmar mi estrategia en una página, tenía un problema "estratégico".
A partir de eso tomé como regla que en cualquier análisis estratégico que hiciera iba a intentar llegar esa meta: la estrategia en una página.
Seguimos pensando..
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.