Equipos de trabajo globales y/o remotos

Repasando lecturas pendientes me encontré con este artículo del Universia Knowledge@Wharton sobre equipos globales. Mi pareció una lectura interesante, no solo para aquellos que deben trabajar dentro de equipos globales, sino también para aquellos que deben hacerlo en equipos geográficamente distribuidos. A la hora de lograr buenos resultados hay muchos factores importantes a tener en cuenta:
  • El tiempo y diferentes horarios
  • El lenguaje a utilizar y los aspectos culturales (tanto a nivel paises como a nivel empresas)
  • Los procedimientos de trabajo
  • Los integrates del equipo
  • etc.
Además facilita algunos consejos prácticos (algunos más obvios que otros):
  • "Trate de reunirse por lo menos una vez personalmente"
  • "Elija con criterio los miembros del equipo"
  • "Trabaje siempre que sea posible en un equipo pequeño"
  • "Considere la posibilidad de entrenamiento transcultural"
  • "Deje claro desde el principio como va a funcionar el equipo u no piense que hay cosas obvias o entendidas de antemano"

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing