"Give employees a purpose beyond profit"

Encuentro en este artículo sobre cultura organizacional una frase que me gustó: darle a los empleados un propósito más allá de la ganancia.

Muchas empresas se encolumnan bajo el objetivo de las ganancias exclusivamente para luego preguntarse por qué las personas, los equipos y hasta los clientes no los siguen.

La ganancia es importante porque sin ella la empresa deja de existir, pero también hay otras cosas igualmente importantes. Y definitivamente no estoy pensando en ideas románticas, sino bien prácticas.

Stephen Covey decía, cuando hablaba de productividad, que hay un tiempo para afilar la sierra. Algún despistado podría decir que no conviene parar de cortar la madera para afilar la sierra, que es mejor estar cortando todo el tiempo. No obstante todos entendemos la idea de parar un momento para luego poder producir más y mejor.

Me pasa algo parecido con la idea del propósito y la ganancia. Tener un propósito claro y compartido nos permite ganar más y mejor. Trabajar en ese propósito es afilar la sierra!

Seguimos pensando..

Comentarios